Abengoa cierra con éxito su reestructuración financiera en Brasil
Línea DC Norte Brasil 3 (Brasil)

Abengoa cierra con éxito su reestructuración financiera en Brasil

23.12.2019

La compañía resuelve la situación concursal y reactiva su actividad de construcción en el país

Abengoa ha finalizado con éxito el proceso de reestructuración financiera que estaba llevando a cabo en Brasil. La empresa ha recibido la sentencia dictada por la juez de lo mercantil de la Comarca de la Capital de Río de Janeiro en la que se aprueba el cierre del llamado proceso de Recuperaçao Judicial (recuperación judicial) en el que la compañía se encontraba inmersa.

De esta forma, Abengoa resuelve la situación concursal en el país y reactiva así su actividad de construcción con el objetivo de volver a ser referente en el sector de la transmisión eléctrica.

Según datos del Observatório de Insolvência da PUC-SP, menos del 20% de las empresas que entran en Recuperación Judicial consiguen salir de la misma. Abengoa lo ha conseguido en el plazo mínimo legal, cumpliendo con los hitos establecidos en su Plan de Recuperación dentro de los dos años de supervisión judicial desde la homologación del mismo. En su caso, la homologación del Plan de Recuperación Judicial se produce en noviembre de 2017, contando con el consentimiento previo de sus acreedores.

Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, desarrolla su actividad en el país desde hace más de 20 años, enfocando sus actividades en los sectores de transmisión eléctrica e infraestructuras, en los que la compañía ha construido más de 7.000 km de líneas y más de 30 subestaciones eléctricas.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil