La línea forma parte del sistema Madeira que, una vez concluido, será en el mayor sistema de energía de corriente continua del mundo.
Abengoa, ha cerrado la inversión necesaria para la financiación del proyecto de construcción de la línea de transmisión Porto Velho-Araraquara 2, gracias a la emisión de bonos por valor de unos 200 millones de reales, alrededor de 66 millones de euros, con vencimiento en el año 2026.
Dicha línea, cuenta con una potencia de 600 kV y una longitud de 2.375 kilómetros. Discurrirá entre los estados de Rondônia y São Paulo y forma parte del sistema Madeira el cual, con cerca de 5.000 km en total, será la mayor red de transmisión de energía en corriente continua del mundo.
La compañía española de soluciones tecnológicas para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente cierra así la financiación necesaria de un proyecto en el que también participa como acreedor el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES), con una cuantía aproximada de 340 millones de euros. Además, Abengoa accede al mercado brasileño de emisión de bonos con garantía de proyecto, ampliando con ello los recursos disponibles para la inversión en proyectos de infraestructura en el país iberoamericano.
A través de esta inversión, Abengoa consolida su posición de liderazgo en el sector energético en América Latina, donde cuenta con más de 20.000 km en proyectos de transmisión de este tipo. En Brasil, concretamente, la empresa ya participa en el desarrollo de unos 10.000 km de infraestructura para el transporte de la energía eléctrica.
Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
E contacto@espanha-brasil.org
Comunicación: www.nolsom.com