Abertis lleva a Brasil la Barcelona de Gaudí

Abertis lleva a Brasil la Barcelona de Gaudí

04.09.2016

La exposición “Gaudí, Barcelona 1900” muestra obras del arquitecto catalán y otros contemporáneos suyos

Etiquetas Cultura Patronos

Nuestro patrono Abertis, a través de su filial en Brasil, Arteris, patrocina la primera retrospectiva de Antoni Gaudí que viaja al país. “Gaudí, Barcelona 1900” reúne 111 obras del arquitecto, entre ellas 46 maquetas y 25 objetos y piezas de mobiliario, además de 40 trabajos de otros artistas y artesanos de principios del Siglo XX como los pintores Ramón Casas y Santiago Rusiñol o los artistas Gaspar Homar y Joan Busquets.

Las piezas proceden del Museo Nacional d'Art de Catalunya, del Museo del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia y de la Fundación Catalunya-La Pedrera, que aporta una maqueta de La Pedrera en la que se pueden ver cada una de las habitaciones, los pasillos o corredores, la ubicación de los ascensores y las escaleras, así como los diferentes tipos de pavimento de las estancias. Además, la exposición se complementa con una visita virtual por la ciudad de Barcelona en autocar gracias a unas gafas de realidad virtual.

David Díaz, consejero delegado de Arteris, destacó este nuevo patrocinio como parte de la estrategia de la compañía de impulsar el acceso a la cultura a las regiones donde opera el grupo. La muestra podrá visitarse hasta el 30 de octubre en Florianópolis y posteriormente se trasladará a São Paulo.

Abertis ha organizado o patrocinado importantes exposiciones en Brasil en los últimos años, como las de Dalí en 2014Miró en 2015 o la de Picasso este mismo año.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil