Abertis y UNICEF reducirán la siniestralidad vial infantil en Brasil

Abertis y UNICEF reducirán la siniestralidad vial infantil en Brasil

05.07.2022

Durante los próximos cuatro años y gracias a su proyecto conjunto “Rights of Way”

La fundación de nuestro patrono Abertis y Unicef han firmado la renovación por 4 años de su acuerdo de colaboración internacional, enfocado en una movilidad más sostenible para la infancia y la juventud en Brasil, India y México. Se trata del proyecto “Rights of Way”, que desde su inicio hace cinco años ha llevado a cabo acciones en países con altos niveles de accidentalidad vial infantil.
 
Entre los principales objetivos de esta alianza está el seguir mejorando las infraestructuras y aumentar la concienciación de conductores y peatones para potenciar la seguridad en el desplazamiento urbano de niños, niñas y adolescentes, reduciendo así el impacto de los accidentes de tráfico.
 
La renovación de este acuerdo, valorado en 3 millones de euros, se ha anunciado en el marco del primer evento global de UNICEF Child Road Safety donde Elena Salgado, presidenta de Fundación Abertis, ha participado como Panelista.
 
La novedad más destacable de este acuerdo es que se incorpora un nuevo programa que pretende impulsar el acceso a las carreras STEM (estudios vinculados a ciencia y tecnología) a niñas de 12 a 16 años que estudian en escuelas de municipios con altos niveles de pobreza. A través de este, incitarán  la inclusión en las aulas y potenciarán el talento femenino en el ámbito de las infraestructuras y la seguridad vial.
 
Karin Hulshof, directora ejecutiva adjunta de Alianzas de UNICEF, manifestó: “Agradecemos a Abertis y a su Fundación su compromiso y experiencia para ayudar a mejorar las infraestructuras y ampliar las habilidades de los niños en aquellas áreas académicas que pueden ayudar a crear carreteras seguras y proteger a la infancia y los jóvenes de los accidentes de tráfico".
 

 

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil