Abertis y UNICEF, unidos contra la siniestralidad vial

Abertis y UNICEF, unidos contra la siniestralidad vial

07.07.2021

Una exposición repasa los 75 años de UNICEF y los frutos de su alianza con Abertis. Brasil, uno de los países de su actividad conjunta

Etiquetas Patronos Sociedad

Con motivo del 75 aniversario de UNICEF, Madrid acoge una exposición organizada por este organismo internacional junto con nuestro patrono Abertis y su Fundación. La muestra tiene lugar en el marco de la alianza estratégica que ambas entidades mantienen desde 2017.

La exposición podrá verse hasta el 20 de julio en el Paseo de la Castellana, frente a la sede de Abertis. Posteriormente, entre el 23 de julio y el 23 de agosto, se ubicará en el Parque del Retiro.

La muestra relata el trabajo desarrollado por UNICEF a lo largo de sus 75 años de historia para atender a los menores afectados por conflictos armados, desastres naturales, hambrunas y otras situaciones de emergencia. A través de historias de vida de niños de todo el mundo, pone de relieve la labor de la organización en materias clave para la infancia como son la vacunación, la nutrición, la educación o la protección.

También ahonda en los logros que UNICEF España y Abertis y su Fundación han conseguido para reducir los accidentes de tráfico con víctimas infantiles en todo el mundo.

Cada año pierden la vida 1,35 millones de personas en las carreteras de todo el mundo, de los que casi 200.000 son niños, la mayoría de ellos de países en desarrollo cuando iban de camino al colegio. Los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte entre niños y jóvenes de 5 a 29 años.

Para combatir estas trágicas cifras UNICEF y Fundación Abertis iniciaron en 2017 el proyecto “Rights of Way”, que en 2019 se llevó a cabo en importantes ciudades de Brasil como São Paulo y Rio de Janeiro. El proyecto tenía un doble objetivo: por un lado, paliar la falta de infraestructuras viales en Brasil; por otro, mejorar el comportamiento de conductores y peatones a través de campañas de concienciación y sensibilización.


Inaugurada por S.M. la Reina

La inauguración de esta exposición contó con la presencia de Su Majestad la Reina, quien visitó la muestra acompañada por miembros del equipo directivo de Abertis y UNICEF España.

El presidente de UNICEF España, Gustavo Suárez, destacó que este organismo internacional ha logrado “grandes hitos para la infancia como reducir drásticamente las cifras de mortalidad infantil o ser el mayor proveedor de vacunas a nivel mundial. Sin el apoyo de empresas y organizaciones comprometidas como Abertis, nada de esto sería posible”.

El consejero delegado de Abertis, José Aljaro, afirmó que “la seguridad vial es una prioridad mundial y uno de los principales objetivos del Grupo” y recordó el compromiso del Grupo Abertis en la prevención de accidentes de tráfico mediante la mejora de las infraestructuras y la evaluación continua de todos los aspectos de la gestión de la seguridad vial, para tomar medidas de prevención y reducir el riesgo de accidentes de tráfico y su gravedad.

Elena Salgado, presidenta de la Fundación Abertis, añadió que “la reducción de los accidentes de tráfico, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, es una de las prioridades para la Fundación Abertis, que desde sus inicios ha trabajado en este campo para lograr una mayor concienciación y sensibilización sobre la seguridad vial. Desde Abertis y su Fundación estamos orgullosos de seguir colaborando con UNICEF para contribuir a ello”.


Abertis en Brasil

Abertis opera en el país americano a través de su participada Arteris. Gestiona siete concesiones de autopistas de peaje con más de 3.200 kilómetros, lo que la convierte en la mayor operadora de autopistas de Brasil. También ha realizado grandes esfuerzos para mejorar la seguridad vial. En la década 2010-2020, Arteris redujo las muertes hasta un 50% en sus carreteras, alcanzando el objetivo de la ONU para un tráfico más seguro.

Leer la noticia en la web de Fundación Abertis

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil