Acciona, constructora destacada en Brasil
Fotografía: Acciona

Acciona, constructora destacada en Brasil

04.10.2022

Su programa "Mujeres en la Construcción", finalista en los premios GRI Infra Awards 2022. Además, es la cuarta mayor constructora del país para la revista O Empreiteiro

Acciona Brasil ha informado a través de sus canales de comunicación de dos hitos destacados en el país iberoamericano recientemente. Por una parte, el programa "Mujeres en la Construcción" de Acciona Brasil ha sido incluido entre los finalistas de los premios GRI Infra Awards 2022 en la categoría Igualdad de Género. GRI (Global Real Estate Institute) es un club global de inversores, developers y empresas líderes del mercado a nivel mundial.

El programa "Mujeres en la Construcción" del proyecto Línea 6-Naranja del Metro de São Paulo, se enmarca en la política inclusiva de Acciona para reducir la desigualdad de género. El objetivo es alcanzar un porcentaje del 15% de mujeres en la obra para 2025, y se han establecido sectores y áreas estratégicas en las que la igualdad de género debe ser mayor que el objetivo propuesto.

El programa ofrece oportunidades para profesionales con o sin experiencia, recién egresadas, ingenieras o técnicas y operadoras, además de proyectos destinados a capacitar a mujeres que no cuentan con habilitación en el área de infraestructura y construcción civil.

Así, por ejemplo, el programa se implantó en la fábrica de duelas (segmentos de hormigón para la construcción de túneles), que tenía un 0% de mano de obra femenina. Actualmente cuenta con 114 mujeres, lo que supone un 70% de personal femenino. En todo el proyecto de la Línea 6-Naranja participan más de 470 mujeres repartidas entre funciones operativas y administrativas.


Acciona, cuarta mayor constructora de Brasil

Por otra parte, Acciona Brasil ha sido calificada como la cuarta empresa constructora más grande del país según el Ranking de Ingeniería Brasileña - 500 Grandes de la Construcción 2022, publicado por la revista O Empreiteiro.

Dicho ranking valora el desempeño de las empresas según su facturación bruta y su representatividad en las economías regionales.

Más información sobre los premio GRI Infra Awards 2022

Más información sobre el Ranking de Ingeniería 2022

 

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil