Acciona e Iberdrola, en el Top 3 de eléctricas más verdes del mundo

Acciona e Iberdrola, en el Top 3 de eléctricas más verdes del mundo

19.11.2018

Ambas compañías, que forman parte de nuestro patronato, encabezan el informe que elabora Energy Intelligence

Dos multinacionales eléctricas españolas se encuentran entre las tres primeras compañías clasificadas en el ranking “New Energy Top 100 Green Utilities”, elaborado anualmente por la consultora Energy Intelligence.

Esta clasificación sitúa a Acciona, por cuarto año consecutivo, como la compañía de generación eléctrica “más verde” del mundo. Iberdrola, a su vez, se encuentra en tercera posición.

Para elaborar el informe, Energy Intelligence tiene en cuenta las emisiones de CO2 y la capacidad instalada en tecnologías renovables (excluyendo la hidroeléctrica).

En su informe, Energy Intelligencfe destaca el papel creciente que juegan compañías especializadas en renovables como Acciona e Iberdrola para conseguir un sistema energético cada vez más limpio a nivel global. Las cien compañías que integran la clasificación suman 3.370 GW y representan aproximadamente el 50% de la capacidad de generación eléctrica a nivel global.

De entre las diez primeras cinco son europeas (entre ellas las dos españolas), junto con tres chinas y dos estadounidenses.

Otro dato interesante que se aprecia en el informe de Energy Intelligence es que, durante los siete años de vigencia del estudio, la potencia renovable no hidráulica representada en el ranking casi se ha triplicado, y son las eléctricas europeas las que han experimentado una mayor transformación en sus activos de generación.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil