Acciona impulsa la igualdad de género y la diversidad en Brasil

Acciona impulsa la igualdad de género y la diversidad en Brasil

16.03.2021

Une fuerzas con la Fundación Inspiring Girls para empoderar a mujeres y niñas

Etiquetas Patronos Sociedad

Aprovechando el mes de la mujer, el blog Sostenibilidad para todos mostró algunas de las iniciativas que Acciona impulsa a favor de la igualdad de género y la diversidad.

La compañía contribuye en varios proyectos con el objetivo de eliminar estereotipos que aleje a mujeres y niñas de la igualdad. Uno de ellos se relaciona con el grupo de disciplinas conocido como “STEM” (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), áreas que cuentan con una escasa representación femenina.

Así, Acciona es patrocinadora de la Fundación Inspiring Girls, que con su lema “niñas sin límites: la energía del futuro” busca animar a las niñas a descubrir y alcanzar sus aspiraciones personales y profesionales libres de estereotipos de género.

Corinne Giely-Eloi, representante de Inspiring Girls en Brasil, señala que “a los 6 años los niños ya comienzan a elegir profesiones según el género y a los 13 muchas áreas ya están descartadas por estereotipos. Queremos cambiar eso. El lugar de cualquier niña (y mujer) es donde ella quiere estar”.

Acciona pone como ejemplo de esto las negociaciones para la concesión del contrato de la línea 6-Naranja de la Línea Universitaria, concesionaria de la cual la empresa es socia y cuyos principales participantes fueron mujeres. Para Janaina Martínez, directora jurídica de Acciona en Brasil, “ser mujer no facilita ni dificulta el proceso, pero trae una dinámica y características diferentes a cuando solo estás negociando entre hombres. Las mujeres, en general, tienen una aguda intuición y capacidad para leer el entorno y el lenguaje no verbal de los interlocutores. Características que, sumadas a la alta capacidad técnica de las mujeres involucradas en el funcionamiento de la Línea 6, ayudaron mucho en el proceso de negociación”.

Leer la noticia en la página web de Acciona Brasil

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil