Acciona inaugura la fábrica para la construcción de la Línea 6 del metro de São Paulo

Acciona inaugura la fábrica para la construcción de la Línea 6 del metro de São Paulo

17.12.2021

Cuenta con un 70% de mujeres empleadas y producirá más de 60.000 dovelas 

Acciona y la concesionaria Linha Universidade inauguraron, el pasado 14 de diciembre, la fábrica donde se producirán las piezas de hormigón para la construcción de los túneles de la futura Línea 6 del metro de São Paulo (Brasil). En total se fabricarán más de 60.000 nuevas dovelas para la construcción de la línea, cuya inauguración se espera para el año 2025. La primera tuneladora que excavará 10 km dirección sur ya ha comenzado a trabajar.

André De Angelo, director de Acciona en Brasil, expresó: “Aproximadamente el 70% del personal que trabajará en la fábrica de dovelas serán mujeres, lo que confirma nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión de género en un sector donde tradicionalmente ha habido más hombres”. Algunos de los puestos son auxiliares de producción, manipulación de carga o auxiliares de cantera, así como otros roles de liderazgo; gerente de producción, ingenieras y técnicas.

Gran parte de estas mujeres fueron seleccionadas por el programa Mujeres en la Construcción de Acciona, dentro del Plan de Formación a través de instituciones locales, como Senai y Escola da Movimentação. El plan ofrece formación profesional certificada a mujeres que no poseen experiencia en el sector o en sus funciones.

El primer transporte de dovelas ya se ha realizado con éxito y la primera tuneladora, que excavará dirección sur, comenzó a trabajar el pasado 16 de diciembre, y cubrirá el tramo de 10 kilómetros entre las estaciones Santa Marina y São Joaquim.

Más adelante se pondrá en marcha la segunda tuneladora, que llevará a cabo la excavación de 5,3 kilómetros de roca en dirección norte, hasta la futura estación de Brasilândia.

Actualmente, el proyecto de Línea 6 cuenta con más de 5.000 trabajadores, directos e indirectos, distribuidos en 19 frentes de trabajo simultáneos. Se estima que a lo largo de toda la obra se crearán más de 9.000 empleos.

Leer la noticia en la web de Acciona

Contato

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil