Acciona logra el certificado ‘Top Employer 2022’ en Brasil

Acciona logra el certificado ‘Top Employer 2022’ en Brasil

20.01.2022

La certificación, otorgada por Top Employers Institute, es una de las más exigentes y prestigiosas del mundo en el ámbito de la gestión corporativa de personas

Acciona ha obtenido la certificación Top Employer 2022 en España, Australia, Brasil, México, EEUU y Canadá, además de hacerse con el sello Top Employers Norte América. La certificación, otorgada por Top Employers Institute, es una de las más exigentes y prestigiosas del mundo en el ámbito de la gestión corporativa de personas.
 
Para obtener esta acreditación, las organizaciones son evaluadas mediante la HR Best Practices Survey, que analiza aspectos relacionados con una veintena de temas como la estrategia de personas, el entorno de trabajo, la captación de talento, la formación, la promoción del bienestar de los empleados y la diversidad e inclusión, entre otros.
 
Acciona ha obtenido el sello Top Employer 2022 por su gestión de los Recursos Humanos que promueve los valores de respeto, igualdad de oportunidades, diversidad, equilibrio de género, mérito y comunicación continua.
 
"Al reflexionar sobre el exigente año que, al igual que el anterior, ha afectado a organizaciones de todo el mundo, Acciona ha seguido demostrando que da prioridad al mantenimiento de excelentes prácticas de personal en el lugar de trabajo. Sigue afrontando los retos del cambiante mundo laboral, al tiempo que trabaja incansablemente para tener un impacto positivo en la vida de sus trabajadores”, afirma David Plink director general del Top Employers Institute.

“Sostenibl@s 50:50” en Brasil

Acciona, a través de su estrategia People de gestión integral de las personas, lidera iniciativas destinadas a incentivar la diversidad en su plantilla, la igualdad de género, la promoción del talento y la sostenibilidad.
 
Una de las iniciativas destacadas es “Sostenibl@s 50:50” que promueve la inserción de la mujer en actividades tradicionalmente masculinas. Para lograrlo se identifica talento femenino local y se imparte formación para la ejecución de tareas especializadas. De esta manera, además de aumentar la empleabilidad de estas mujeres, se generan modelos replicables, eliminando los aún persistentes estigmas de la presencia femenina en determinadas actividades. 

Un ejemplo de esta iniciativa lo encontramos en la Línea 6 de Metro de Sao Paulo en Brasil, donde la fábrica de dovelas cuenta con un 70% de mujeres en la plantilla. 

Leer la noticia completa en la web de ACCIONA

 

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil