Acciona patrocina la obra del artista brasileño Sebastião Salgado

Acciona patrocina la obra del artista brasileño Sebastião Salgado

09.06.2022

La muestra del fotógrafo, con fotos del siglo XIX de las colecciones Reales, podrá visitarse hasta el 4 de septiembre en los Salones Génova del Palacio Real en Madrid

Por quinto año consecutivo, nuestro patrono ACCIONA y PHotoESPAÑA organizan la exposición dedicada al medio ambiente dentro de la sección oficial del festival. En esta ocasión, la exposición reúne obras del Premio Príncipe de Asturias de las Artes Sebastião Salgado, dedicadas al medio ambiente, con fotografías de paisaje realizadas en el siglo XIX por fotógrafos reputados como Atkinson, Nadar, Laurent o Clifford, que pertenecen a las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional. Este espacio en torno a la fotografía de paisaje, que podrá verse hasta el 4 de septiembre en el Palacio Real (Madrid), ha sido cedido por Patrimonio Nacional, que se suma así por primera vez a la programación de PHotoESPAÑA y pone a disposición de los amantes del Festival fondos raramente expuestos.

La segunda sala, dedicada plenamente al brasileño, presenta la naturaleza sublime retratada por el fotógrafo y articulada en torno a los elementos primigenios de la creación: aire tierra fuego y agua. Cuatro de las doce imágenes de Salgado no se habían expuesto hasta la fecha.  

Sebastião Salgado es uno de los más fotógrafos prestigiosos del mundo, tanto por su trabajo como fotorreportero en sus primeros años de carrera, como por su mirada única sobre el medioambiente, que se ha convertido en su foco de trabajo en las últimas décadas. En 1998 obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

Sus primeros años de profesión estuvieron orientados a retratar zonas de hambruna y sequía, grandes migraciones y personas de todo el mundo trabajando. En 2004 inició el proyecto Genesis, una serie de retratos de paisajes físicos y humanos repartidos por todo el planeta, con el propósito de documentar los aspectos inmaculados de la naturaleza y de la humanidad.  

ACCIONA ha hecho posible esta exposición como una prueba más de su apoyo a la preservación y la difusión de la cultura desde la perspectiva sostenible. Líder en soluciones regenerativas para diseñar un planeta mejor, la compañía considera la cultura un elemento fundamental para generar un impacto positivo en las personas y en el planeta.

Leer la noticia en la página web de ACCIONA

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil