ACCIONA Windpower firma un contrato de suministro de 90 MW en Brasil

16.06.2014

La compañía ha suscrito ya acuerdos en el país Iberoamericano por un total de 513 MW

Etiquetas Exportación
ACCIONA Windpower firma un contrato de suministro de 90 MW en Brasil

ACCIONA Windpower (AWP) firmó un contrato de suministro de aerogeneradores con el promotor eólico brasileño Río Energy por un total de 90 MW que comprende el suministro y montaje de 30 turbinas de 3 MW destinadas al complejo eólico Itarema, en el estado de Ceará. De ellas, 21 unidades corresponden al modelo AW 116/3000, de 116 metros de diámetro de rotor, y 9 unidades a la versión AW 125/3000, de 125 metros de diámetro de rotor.

Los aerogeneradores irán asentados sobre torres de hormigón de 100 y 120 metros de altura. Las turbinas se suministrarán en el año 2015 mientras que las torres de hormigón se fabricarán en el entorno de los respectivos parques eólicos, mediante el novedoso método de ensamblaje 'in situ' puesto en marcha por la compañía española en otras instalaciones eólicas del país.

Adicionalmente al contrato citado, Acciona Windpower suscribió con Río Energy un acuerdo de intenciones para la compra de 39 turbinas adicionales, de 117 MW, destinadas a otros parques eólicos del proyecto Itarema, adjudicados en el reciente Leilao A-3. Un acuerdo que deberá formalizarse en los próximos meses.

La filial de ACCIONA, patrono de la Fundación Consejo España-Brasil, dispone ya de cinco contratos de suministro en el país Iberoamericano que totalizan 513 MW, con expectativas de incrementar significativamente esta cifra en las próximas semanas. "El contrato suscrito con Río Energy es una muestra más de la excelente acogida que el mercado eólico brasileño ha dispensado a las versiones de mayor tamaño de nuestro aerogenerador AW3000. Una máquina eficiente, muy competitiva y especialmente adaptable a las características del potencial eólico en este país", manifestó Christiano Forman, director de ACCIONA Windpower Brasil.

La multinacional cumple los requisitos de implantación local en Brasil definidos por la normativa Finame. Además, dispone de una planta operativa de fabricación de bujes, que se verá complementada con una fábrica de nacelles en el cuarto trimestre de 2014, ambas en el estado de Bahía, y cubre con empresas locales los suministros de componentes principales del aerogenerador como las palas, además de otros componentes menores.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil