Actualización de la ’Guía de servicios para la internacionalización’

03.02.2014

Este documento, que recoge las alternativas para financiar la internacionalización de las empresas, incluye ahora los programas del CDTI

Actualización de la ’Guía de servicios para la internacionalización’

La ’Guía de servicios para la internacionalización’ de la Secretaría de Estado de Comercio renovó sus contenidos para incluir los programas del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) destinados a financiar proyectos e iniciativas de cooperación en el ámbito de la internacionalización de la I+D+i.

Entre los programas que ofrece el CDTI se encuentran Innternacionaliza, destinado a financiar actividades de pymes españolas que desarrollen una tecnología novedosa y deseen explotarla en el exterior, e Innvolucra, que incentiva la cooperación tecnológica de empresas españolas en programas internacionales. El CDTI promueve también proyectos como CDTI-Eurostars, que se enmarcan dentro de Horizonte 2020, la principal iniciativa de la Unión Europea para fomentar la I+D.

La Guía tiene el objetivo de impulsar el acceso de las empresas a todos los servicios disponibles, evitando la dispersión comunicativa recogiendo toda la información en un mismo documento para proporcionar una visión global de todos los programas que apoyan la internacionalización. Para ello aglutina los recursos de los servicios centrales de la Secretaría de Estado de Comercio y los ofrecidos por sus entidades dependientes, como ICEX España Exportación e Inversiones (ICEX), la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES), la Sociedad Estatal España Expansión Exterior y la Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación (CESCE).

A éstos se suman ahora las iniciativas del Instituto de Crédito Oficial (ICO), el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y Enisa. La Guía cuenta además con 16 ediciones regionales con los programas específicos para la internacionalización que facilitan los Gobiernos autonómicos a las empresas de su comunidad.

Para consultar la Guía pulse aquí.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil