Acuerdo de Acciona con universidades de España y Brasil

Acuerdo de Acciona con universidades de España y Brasil

14.03.2024

Esta alianza impulsará el desarrollo de jóvenes talentos y la excelencia en la gestión de los proyectos de Acciona en Brasil

Etiquetas Educación Patronos

Nuestro patrono Acciona fortalece su colaboración con la Universidad de São Paulo (USP) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) con una alianza que se celebró en el campus de la USP, en un acto al que asistieron tanto autoridades de ambas instituciones educativas como representantes de la compañía.

Esta alianza tiene el propósito de fomentar tanto el crecimiento de talentos emergentes como la excelencia en la administración de los proyectos que la compañía española desarrolla en Brasil.

Más de 50 jóvenes profesionales de la empresa, que son parte del programa iXPA, asistieron al evento. En este programa, los participantes trabajan como aprendices en proyectos de Acciona, mientras tienen la oportunidad de obtener un posgrado internacional en la UPM y desarrollar una carrera en proyectos. Además, el acuerdo con la USP permite explorar colaboraciones como la inclusión de pasantes en la primera edición del curso de actualización en Gestión de Megaproyectos ofrecido por la universidad brasileña.

El director de Acciona en Brasil, André De Angelo, resaltó la importancia del acuerdo tripartito entre las universidades y la empresa, que tiene como objetivo no solo mejorar los conocimientos y habilidades de los participantes, sino también impulsar el progreso socioeconómico y el desarrollo sostenible. También afirmó que Brasil es actualmente un centro de atracción de talento joven y la empresa ha reforzado su objetivo de crear una plataforma sólida (HUB) para el desarrollo y crecimiento de una nueva generación de profesionales. Un dato relevante es que, en estos momentos, el 60% de los jóvenes talentos que trabajan en la construcción de la Línea 6-Naranja del metro de São Paulo, de la que ACCIONA es responsable de la construcción, son mujeres, y el 90% proceden de STEM (Carreras de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), lo que refuerza nuestro compromiso con la promoción de la diversidad y la igualdad de oportunidades.

También asistieron al evento Reinaldo Giudici, director de la Escuela Politécnica de la USP, Marcio Lobo Netto, coordinador de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Escuela Politécnica de la USP (CRInt POLI-USP), Pablo Félix del Cueto, director de Talento y Conocimiento Aplicado a la Empresa de Acciona, María Castroviejo, Directora de Organización, Talento y Bienestar de Brasil de Acciona, Isabel Ortiz, Profesora Titular de la UPM y Marly Monteiro de Carvalho, Profesora Titular del Departamento de Ingeniería de Producción de la Escuela Politécnica Superior de la USP.

Leer la noticia en la página web de Acciona Brasil

Contato

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil