Acuerdo entre COFIDES y el Banco de Desarrollo de Minas Gerais

Acuerdo entre COFIDES y el Banco de Desarrollo de Minas Gerais

12.12.2019

Favorecerán proyectos para promover la alianza y el desarrollo de compañías españolas y brasileñas

Etiquetas Economía

En el marco de la Cumbre del Clima COP 25 celebrada en Madrid, el presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, y el presidente del Banco de Desarrollo de Minas Gerais de Brasil (BDMG), Sergio Gusmão, firmaron un acuerdo de colaboración para favorecer la implantación productiva y comercial, las alianzas estratégicas y la cooperación conjunta para el desarrollo de empresas brasileñas y españolas.

José Luis Curbelo expresó su deseo de “que este acuerdo contribuya a que potenciemos el crecimiento de las empresas españolas y brasileñas, así como un impacto social y medioambiental positivo”.

Por su parte, el presidente de BDMG señaló que ambas entidades “tienen mandatos complementarios y ambas están comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)” y mostró su confianza en poder trabajar para identificar proyectos en común y poner en marcha proyectos que impliquen un impacto en el desarrollo.

BDMG es el estructurador oficial de las operaciones de concesiones públicas, comunes y en modelos PPP del Estado de Minas Gerais. Su trabajo se centra en cuatro pilares: desarrollo regional, innovación, apoyo al sector agrícola y sostenibilidad.

COFIDES, por su parte, es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Asimismo, es entidad acreditada ante el Fondo Verde para el Clima de Naciones Unidas y puede estructurar operaciones de mitigación y adaptación al cambio climático ante este fondo.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil