Acuerdo entre Iberia y TAM

03.01.2015

Las aerolíneas ofrecerán a sus clientes vuelos en código compartido para Brasil y para Europa

Etiquetas Turismo
Acuerdo entre Iberia y TAM

Iberia y la aerolínea brasileña TAM, perteneciente al Grupo LATAM Airlines, llegaron a un acuerdo para ofrecer a sus clientes vuelos en código compartido, tanto dentro de Brasil como en Europa. En concreto este acuerdo abarca 10 destinos en Brasil, a los que los clientes de Iberia podrán continuar desde Río de Janeiro y São Paulo: Brasilia, Belo Horizonte, Curitiba, Florianópolis, Fortaleza, Manaus, Natal, Porto Alegre, Recife y Salvador. Por su parte, TAM ofrecerá a sus clientes viajar desde Madrid a nueve destinos en Europa en vuelos operados por Iberia: Barcelona, Tenerife, Bilbao, Asturias, Roma, Zurich, Dusseldorf, Ginebra y Venecia.

Los clientes de ambas compañías podrán adquirir estos trayectos en un único billete y a través de todos los canales de ventas de Iberia y TAM, ya que tanto en São Paulo como en Madrid ambas aerolíneas operan en las mismas terminales, la nueva T3 de São Paulo y en la T4 del aeropuerto de Madrid, lo que facilita las conexiones con estos vuelos para sus clientes. Este acuerdo de códigos compartidos fortalece las relaciones entre Iberia y TAM, ambas pertenecientes a Oneworld, alianza en la que se ofrecen ventajas recíprocas en sus programas de fidelización, Iberia Plus y TAM Fidelidade, que permiten acumular y redimir Avios/Puntos en los vuelos de ambas compañías.

Luis Gallego, presidente de Iberia, destacó sobre este acuerdo: “Brasil es un mercado estratégico para la compañía y uno de los más importantes en Iberoamérica. Este acuerdo nos va a permitir ofrecer mejores conexiones más allá de Río de Janeiro y São Paulo, que son nuestros destinos con vuelo directo. Nuestra vocación es, en asociación con el Grupo LATAM, consolidarnos como aerolínea de referencia para volar entre Europa y Brasil”. Por su parte, la presidenta de TAM Linhas Aéreas, Claudia Sender, también valoró el acuerdo gracias a que “el fortalecimiento de nuestra alianza con Iberia añadirá a nuestra red importantes destinos corporativos y turísticos en Europa y, de la misma forma, ofrecerá a nuestros pasajeros europeos más y mejores opciones de vuelos en Brasil”.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil