Acuerdo entre la Cámara de Comercio Brasil-España y la Cámara Española en Brasil

06.05.2014

Colaborarán en la promoción de inversiones y la internacionalización de las empresas de ambos países

Etiquetas Economía
Acuerdo entre la Cámara de Comercio Brasil-España y la Cámara Española en Brasil
Foto: Cámara Oficial Española de Comercio en Brasil

La Cámara Oficial Española en Brasil, con sede en São Paulo, y la Cámara de Comercio Brasil-España, con sede en Madrid, suscribieron el pasado 6 de mayo un acuerdo de colaboración para la promoción de inversiones y la internacionalización de las empresas de ambos países. El acuerdo se firmó en la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (FIESP), la mayor patronal brasileña.

El presidente de la Cámara Española en Brasil, Antonio Carlos Valente, destacó que el actual escenario español ofrece "una oportunidad de negocios" y, aunque resaltó los números crecientes en materia de inversiones, consideró que "todavía hay mucho por hacer".

El presidente de la Cámara de Comercio Brasil-España, José Gasset, comentó por su parte que España es "un país de oportunidades" con un "programa bastante completo de reformas" en los campos fiscal, bancario, financiero y de previsión social, entre otros. "Queremos acercar a los empresarios de ambos países y aumentar la participación brasileña en España", apuntó.

La Cámara de Comercio Brasil-España tiene oficinas en Cataluña, Aragón, Andalucía, Galicia y Canarias y, próximamente, abrirá otra de representación en el País Vasco. Durante su reciente visita institucional a Brasil tuvo la oportunidad de suscribir otros acuerdos de cooperación bilateral, como el que firmó con con la oficina de promoción de las exportaciones e inversiones del Gobierno de Sao Paulo, Investe SP.

Durante la visita al país Iberoamericanos, el presidente de la Cámara de Comercio Brasil-España  y su comitiva fueron recibidos, entre otras autoridades, por el gobernador del estado de São Paulo, Geraldo Alckmin; el secretario de Desarrollo del estado de Río de Janeiro, Julio Bueno; y por el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil