Aena gestionará 11 aeropuertos en Brasil

Aena gestionará 11 aeropuertos en Brasil

19.08.2022

La empresa española será el gestor de la mayor red de aeropuertos concesionados del país 

Etiquetas Economía Sociedad

Aena, a través de su filial Aena Desarrollo Internacional, ha conseguido en subasta pública la concesión de 11 aeropuertos en Brasil, ubicados en cuatro estados (São Paulo, Mato Grosso del Sur, Minas Gerais y Pará) por un plazo de 30 años, con la posibilidad de cinco años más. 

El precio de la adjudicación ha sido de 2.450 millones de reales brasileños, aproximadamente 468 millones de euros. Con la suma de los compromisos indicados en el pliego de concesión, el importe total de la operación ascenderá a 4.089 millones de reales brasileños (780 millones de euros). La firma del contrato de concesión está prevista para febrero de 2023 y gracias a esto Aena se convertirá en el gestor de la mayor red de aeropuertos concesionados del país. 

Maurici Lucena, Presidente y consejero delegado de Aena: “A pesar de los duros momentos que hemos atravesado por la COVID-19 y siempre con la prioridad de generar valor para accionistas públicos y privados y para los trabajadores, estamos convencidos de que la internacionalización de Aena es garantía de futuro. El potencial de Brasil es indiscutible. Su tráfico doméstico, por ejemplo, está recuperado al 100%”. 

El aeropuerto más grande de los adjudicados es el de Congonhas, el segundo con más tráfico de pasajeros de Brasil. Está situado en el Estado de São Paulo, con un área de aproximadamente el 50% de España, y su población es de 46,3 millones de habitantes, similar a la de España o Argentina. El grupo de los once aeropuertos registró en 2019 un total de 26,8 millones de pasajeros, que supone el 12% del tráfico aéreo del país en dicho ejercicio.

Leer la noticia en la web de Aena

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil