Agencia EFE celebra sus 50 años en Brasil
Fotografía: Agencia EFE

Agencia EFE celebra sus 50 años en Brasil

26.04.2018

La agencia de noticias española organiza una exposición fotográfica sobre la Amazonía en el Jardín Botánico de Río de Janeiro

Etiquetas Patronos Sociedad

Para conmemorar el 50 aniversario de su presencia en Brasil, la Agencia EFE inauguró una exposición fotográfica sobre la Amazonía en el Jardín Botánico de Río de Janeiro.

“Agua y Vida”, inaugurada por la directora de Relaciones Institucionales de la Agencia EFE, Carmen Gurruchaga, consiste en una treintena de fotografías tomadas por fotógrafos de la agencia. Su objetivo es “prestar un modesto homenaje a un país fantástico (…) donde llevamos 50 años trabajando para dar a los brasileños información de todo el mundo y para que todo el mundo reciba información de Brasil”, según indicó, según Carmen Gurruchaga.

“Brasil tiene tantos habitantes como todo el resto de América Latina”, señaló la directiva de EFE. “Nosotros somos, además de la cuarta mayor agencia del mundo, la primera en habla española y la primera en América Latina, y pretendemos ser la primera en Brasil”, aseguró.

Por su parte, para la directora de Conocimiento y Ambiente del Jardín Botánico de Río, esta exposición “nos ayuda a sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia del desarrollo sostenible”. La muestra reúne fotografías de paisajes amazónicos, de la vida cotidiana de sus habitantes y de su flora y fauna.

“Agua y Vida” sirve, además, como homenaje póstumo a Raimundo Valentim, fotógrafo que colaboró durante años con la Agencia Efe en Manaos (la mayor ciudad de la Amazonía) hasta su fallecimiento el pasado mes de marzo. Varias de las imágenes de la muestra salieron de su cámara.

Entre los patrocinadores de la exposición se encuentra Repsol, cuya directora de Responsabilidad Social, Beatriz Giacomini, aseguró que “dar apoyo y dar visibilidad a la Amazonía está alineado con las iniciativas que Repsol tiene de valorización de la biodiversidad y, por lo tanto de la cultura vinculada a esa biodiversidad. La Amazonía, sin duda alguna, es un lugar de mucha importancia para Brasil y para el mundo”.

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Navantia
QUEIROZ
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil