AgriTalks: "El futuro que queremos construir: Una colaboración agroambiental entre Brasil y España"

AgriTalks: "El futuro que queremos construir: Una colaboración agroambiental entre Brasil y España"

23.05.2022

La Embajada de Brasil organizó este evento el pasado 23 de mayo en la sede de Casa América

Etiquetas Economía

En un contexto de crecimiento de la población mundial y en el que resulta imprescindible preservar el medio ambiente, Brasil viene desarrollando políticas agropecuarias y energéticas innovadoras. España, por su parte comparte con Brasil el propósito de difundir una agricultura cada vez más productiva y sostenible, favoreciendo la seguridad alimentaria.

En este contexto, el pasado 23 de mayo la Embajada de Brasil en Madrid promovió, con especialistas de los gobiernos y de las sociedades civiles de ambos paises, el evento AgriTalks: "El futuro
que queremos construir: Una colaboración agroambiental entre Brasil y España". El fin que perseguía es intensificar un intercambio constructivo y productivo sobre sostenibilidad agropecuaria.

Apex Brasil y nuestro patrono Casa América coorganizaron el encuentro, cuya apertura contó con la presencia del Embajador de Brasil en España, Orlando Leite Ribeiro y nuestro patrono Embajador Enrique Ojeda, director-general de Casa América.

El evento se desarrolló a través de dos paneles. El primero de ellos, se centró en "Soluciones innovadoras para los desafíos de seguridad alimentaria y sustentabilidad". Participaron: 

  • · Fernando Camargo, secretario de Innovación, Desarrollo Rural e Irrigación, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA)
  • · Fernando Schwanke, director de Proyectos, Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
  • · Celso Moretti, presidente de la Empresa Brasileña de Investigaciones Agropecuarias (Embrapa)
  • · Moderadora: Trinidad Jiménez, presidenta de la Cámara de Comercio Brasil-España (CCBE) y directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos en Telefónica

 

El segundo panel estuvo centrado en "El papel del sector privado y de la inversión responsable en el agronegocio". Contó con:

  • · Camila Telles, CEO de FarmCom y principal digital influencer del agronegocio en Brasil
  • · Grazielle Parenti, presidenta de la Asociación Brasileña de Alimentos y Bebidas (ABIA) y vicepresidenta global para Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de BRF
  • · Francisco Jardim, socio-fundador del fondo de inversiones SP Ventures
  • · Ramón Rey, director-general del Grupo Eurobanan y experto nacional del Expert Group for Agricultural Markets, DG AGRI, Comisión Europea
  • · Moderadora: Trinidad Jiménez, presidenta de la Cámara de Comercio Brasil-España (CCBE) y directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos en Telefónica.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil