Airbus entrega el primer ACH160 del mundo a un cliente brasileño

Airbus entrega el primer ACH160 del mundo a un cliente brasileño

02.09.2022

El helicóptero será el primer modelo de la familia H160 en volar en América Latina

Etiquetas Tecnología

Airbus Helicopters, perteneciente al consorcio europeo del que España forma parte, entregó el primer ACH160 del mundo a un cliente en Brasil en la víspera de la 17ª edición de la Conferencia y Exposición Anual de Aviación Comercial de América Latina (LABACE) en el aeropuerto de Congonhas, São Paulo. El helicóptero será, en particular, el primero de la familia H160 en volar en América Latina.

Jean-Luc Alfonsi, director general del centro de atención al cliente de Airbus Helicopters en Brasil, declaró: “Estamos muy orgullosos de que el primer ACH160 del mundo haya sido entregado aquí en Brasil y esperamos ver su distintiva y elegante silueta surcando los cielos de São Paulo”.

Según datos de la Asociación Brasileña de Aviación General (ABAG), más de 2.500 aeropuertos y 1.300 helipuertos en Brasil utilizan servicios de aviación corporativa a través de jets, turbohélices, aviones de pistón y helicópteros. “El creciente mercado de la aviación general en Brasil es crucial para aumentar la productividad económica y social, así como para mantener la conectividad aérea del país”, enfatizó Alfonsi.

El ACH160 es el miembro más reciente de la familia ACH y el helicóptero tecnológicamente más avanzado de su clase. Su diseño proporciona más espacio y ventanas más grandes, así como un 15% menos de consumo de combustible que su competidor más cercano, así como características de seguridad mejoradas, y establece un nuevo estándar para la comodidad de los pasajeros, según Airbus.

Leer noticia en la página web de Airbus

 

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil