El ministro de Exteriores destaca el desarrollo de la región durante los últimos 25 años
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, considera la relación entre España e Iberoamérica como una historia “de éxito” que ha contribuido a que ambas “hayan obtenido un destacado papel internacional”.
Alfonso Dastis destacó el camino recorrido en común durante los últimos 25 años, ya que “el año 1992 no fue solo el de los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Expo de Sevilla, sino también el de la Casa de América”. Entre los principales avances conseguidos durante este cuarto de siglo el ministro destacó la lucha contra la desigualdad y la corrupción, la mejora de la educación y la seguridad ciudadana y la reforma de las instituciones.
Estas declaraciones se produjeron en el marco de la cena anual del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), en la que estuvieron presentes representantes de las empresas y entidades que forman parte de este Consejo, como Banco Sabadell, Grupo Alfa, FIE, FCC, Azcoyen, AZVI, Bodegas Marqués de Riscal, Círculo de Empresarios, Gómez-Acebo & Pombo Abogados, Eulen o Freixenet, entre otros.
El presidente del Sabadell, Josep Oliu, destacó el momento económico positivo tanto en España como en Iberoamérica, con indicadores de crecimiento optimistas para los próximos dos o tres años.
CEAPI celebró el pasado mes de septiembre un congreso empresarial en Madrid en el que participaron 450 empresarios de compañías iberoamericanas para abordar retos y sinergias. El intercambio de experiencias, el estímulo a la inversión y la integración son las herramientas utilizadas por CEAPI para fomentar el desarrollo económico y social del espacio iberoamericano.
Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
E contacto@espanha-brasil.org
Comunicación: www.nolsom.com