Alianza Avibras y SMS en el sector de la Defensa y Seguridad

Alianza Avibras y SMS en el sector de la Defensa y Seguridad

04.11.2021

Diseñarán soluciones para armamento guiado de precisión para las Fuerzas Armadas de Brasil, España, y otros países aliados

Etiquetas Tecnología

Las compañías brasileña Avibras y española SMS (EM&E, GMV, NAVANTIA Sistemas y SENER Aeroespacial) han firmado un Acuerdo de Colaboración con el propósito de trabajar en el desarrollo y promoción de soluciones conjuntas en el ámbito de los sistemas de cohetes guiados y misiles. La firma tuvo lugar durante la Feria Internacional de Defensa y Seguridad FEINDEF en Madrid.

El acuerdo refuerza la posición de ambas compañías en un segmento de alta complejidad y especialización tecnológica como es el del armamento guiado de precisión, y busca combinar las capacidades y experiencias acumuladas en este campo por Avibras y SMS.

El acuerdo alcanzado fomenta la colaboración tecnológica internacional en áreas como propulsión y GNC o comunicaciones, para estar en disposición de presentar propuestas de alto valor agregado que cumplan con los requisitos de diferentes proyectos actualmente en definición, entre los que se incluyen el proyecto SILAM del Ejército de Tierra Español o las evoluciones del MTC para la Fuerzas Armadas Brasileñas. El acuerdo también contempla exportar las soluciones conjuntas a terceros países aliados.

Según Fernando Mato, director general de SMS, “Para SMS es un honor y un orgullo poder colaborar con un referente mundial en sistemas de cohetes y misiles como es Avibras. Con este acuerdo ratificamos nuestra apuesta por fomentar la cooperación internacional en sistemas de alto valor estratégico.”

Por su parte, João Brasil Carvalho Leite, Director-Presidente de Avibras, ha indicado que "este acuerdo es de suma importancia para Avibras, que ha encontrado en España un socio estratégico en SMS por doble motivo. En primer lugar, por el valor que nos aporta como referente industrial español en sistemas de misiles y cohetes guiados. Por otro lado, porque sus capacidades tecnológicas e industriales son complementarias a las de Avibras, y de esta manera no limitamos la colaboración a un país."

Leer la noticia en la web de Sener

Contato

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil