Alianza entre Gas Natural Fenosa y CEMIG

16.06.2014

La multinacional española y la sociedad brasileña potenciarán la red de distribución de gas en el país iberoamericano

Etiquetas Economía
Alianza entre Gas Natural Fenosa y CEMIG

Gas Natural Fenosa comunicó el pasado 16 de junio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la firma de este acuerdo, que supondrá la próxima constitución de un holding de distribución de gas en Brasil y la constitución de nuevas inversiones. La sociedad holding tendrá un acuerdo de accionistas y estará participada mayoritariamente por la compañía española.

Gas Natural Fenosa está presente en Brasil desde 1997, a través de las compañías CEG, CEG RIO y Gas Natural SPS, que distribuyen gas en el estado de Rio de Janeiro y en São Paulo Sur. La multinacional española cuenta en el país con un importante mercado de ventas de gas natural para su uso como combustible de automoción. Por su parte Cemig es una compañía de capital abierto controlada por el Gobierno del Estado de Minas Gerais. El grupo es uno de los más sólidos e importantes del segmento de la energía eléctrica de Brasil, participando en más de 100 empresas, además de consorcios y otras participaciones.

La alianza establecida entre el grupo brasileño y la compañía española no representará un impacto significativo en las cuentas de Gas Natural Fenosa a corto plazo, ni en el control de sus distribuidoras en Río de Janeiro y São Paulo.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil