Alianza entre Santander y la francesa Sodexo en Brasil

Alianza entre Santander y la francesa Sodexo en Brasil

07.08.2023

Integrará los beneficios para empleados de Pluxee en la red de Santander en este país

Etiquetas Economía Patronos

La compañía Pluxee, anteriormente denominada Sodexo Beneficios e Incentivos, anunció una alianza estratégica con Santander Brasil, uno de los bancos privados más grandes del país. El objetivo de este acuerdo es reforzar el liderazgo de mercado de Pluxee a nivel local.

La asociación contempla la distribución exclusiva de las soluciones de beneficios para empleados de Pluxee en la red de Santander y la integración de las operaciones de Ben -la compañía de servicios para empleados de Banco Santander-.

De esta manera Pluxee, que tiene presencia en Brasil desde hace más de 40 años, refuerza su red de distribución a través de un acuerdo de exclusividad de 25 años en los canales de Santander, generando sinergias para capturar el potencial del mercado.

"La expansión de la red de distribución en el país acelerará nuestra expansión en el segmento pyme y contribuirá al crecimiento de Pluxee en brasil, uno de los mercados de beneficios para empleados más grande del mundo", señaló Aurélien Sonet, CEO Global de Pluxee.

Por su parte Gustavo Alejo, vicepresidente ejecutivo y CFO de Santander Brasil, indicó que esta asociación "permitirá generar aún más valor en un mercado competitivo con un importante potencial de crecimiento, más aún bajo la nueva marca, Pluxee. Tenemos una fuerte sinergia cultural, con foco en promover la sustentabilidad y construir relaciones significativas con clientes, consumidores, establecimientos y comunidades".

Como parte de la sociedad, Santander tendrá el 20% del capital de Pluxee Brasil. La operación está sujeta a procesos de aprobación por parte del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) y el Banco Central de Brasil.


Lucha contra el fraude

Por otra parte, Banco Santander, BBVA y CaixaBank anunciaron recientemente una alianza para hacer frente al fraude financiero, uno de los grandes retos a los que se enfrenta el sector bancario.

Fruto de esta alianza surge FrauDefense, una joint venture que aglutinará iniciativas antifraude de las tres entidades y posteriormente se abrirá a otros bancos y compañías para ampliar su alcance.

FrauDefense abordará, en una primera fase, la creación de una herramienta de intercambio de información que permitirá compartir 'modus operandi' fraudulentos y medidas de respuesta satisfactorias frente a ellos.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil