Almuerzo con el embajador de España en Brasil

27.09.2018

Tras su reciente nombramiento, Fernando García Casas pudo compartir impresiones con los patronos sobre las relaciones bilaterales

El recientemente nombrado embajador de España en Brasil, Fernando García Casas, mantuvo un encuentro con los patronos de la Fundación Consejo España-Brasil para celebrar su reciente nombramiento y conocer su opinión sobre los intereses de la Fundación Consejo en Brasil.

Se trata de la primera reunión de Fernando García Casas con la Fundación Consejo en su nueva condición de Embajador de España en el país americano.

Participaron en el encuentro Aristóbulo Bausela, CEO de Mapfre en Latinoamérica; Gemma Giner, directora de Relaciones Internacionales de Naturgy; Israel Lozano, director comercial Militar de Navantia; Jesús Jiménez, director de Alianzas y Relaciones Institucionales de Queiroz Galvão; Mónica Santafé, Relaciones Internacionales de Repsol, y Trinidad Jiménez, directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos de Telefónica.

Junto a ellos, en representación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, el subdirector general de Países del Mercosur y Organismos Multilaterales, Enrique Yturriaga. Y por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, la directora del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), Coral Martínez.

Fernando García Casas destacó las buenas relaciones entre España y Brasil, que en el año 2003 firmaron un Plan de Asociación Estratégica. El nuevo embajador destacó las “relaciones políticas intensas” tanto bilaterales como a través de las cumbres iberoamericanas y en la relación entre la Unión Europea e Iberoamérica.

Con respecto a las relaciones económicas y comerciales entre ambos países, el nuevo embajador destacó que “España es el segundo inversor mundial en Brasil” y el país americano, a su vez, cuenta con “una creciente presencia inversora en España”.

Finalmente, Fernando García Casas valoró el trabajo de la Fundación Consejo España Brasil para “unir a la empresa, la academia, la sociedad civil, los gobiernos (…) Lo que yo quiero es ser un eslabón más en esa cadena” de relaciones exitosas.

Biografía de Fernando García Casas
Nacido en Madrid en 1957, es licenciado en Derecho y en Filosofía y Letras. Posee el diploma de Altos Estudios Europeos, por el Colegio de Europa en Brujas, y el Master of Arts, por la Fletcher School of Law and Diplomacy de Boston. Ha estado destinado en las Representaciones ante el Consejo de Europa y Naciones Unidas (Ginebra), y en la Embajada de España en Israel. Ha sido vocal asesor en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno, director general de Información Internacional en la Secretaría de Estado de Comunicación, director de Planificación y director de gabinete en la Secretaría General Iberoamericana. También ha sido embajador de España en Estonia y secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil