Almuerzo de trabajo con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES)

17.05.2022

Se presentaron oportunidades para empresas españolas en industria e infraestructuras en Brasil, con el foco puesto en el desarrollo medioambiental y sostenible

Etiquetas Actividad FCEB

La Fundación Consejo España-Brasil organizó una nueva actividad conjunta con la Cámara de Comercio Brasil-España. Se trató de un almuerzo de trabajo con el Director de Concesiones y Privatizaciones del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES)Fábio Almeida Abrahão, y el Jefe del Departamento de Relaciones con los inversoresGabriel Ervilha. También asistió el Jefe del Departamento de Estructuración de ProyectosEduardo Costa.

Este evento fue el primer acto oficial de la Fundación Consejo España-Brasil en el que participó el nuevo Embajador de Brasil en España, Orlando Leite Ribeiro. Tras su primer encuentro con el equipo directivo de la Fundación Consejo el pasado 3 de mayo, comienzan a generarse actividades compartidas en las que aprovechar sinergias. 

El BNDES juega un papel fundamental en la expansión de la industria y las infraestructuras en Brasil, con el foco puesto en el desarrollo medioambiental y sostenible. El objetivo de este almuerzo de trabajo fue presentar el panorama actual del país, que trabaja para consolidar la reactivación económica, y sigue ofreciendo buenas oportunidades para la inversión. El excelente posicionamiento de las empresas españolas en Brasil es otro aliciente que se debe aprovechar para favorecer los negocios y acrecentar nuestra sólida relación.

Sobre ello trataron los patronos y asociados de la Fundación Consejo España-Brasil y la Cámara de Comercio Brasil-España. Un acto que reunió a grandes y medianas empresas de ambos países con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España y la Embajada de Brasil en España.

Entre los asistentes se encontraron el Vicepresidente de la Fundación Consejo España-BrasilAntonio Montes; el Vicepresidente de la Cámara de Comercio Brasil-EspañaJosé Eugenio Salarich; el Director de la Cámara de Comercio Brasil-España, Antonio del Corro; el Consejero Económico de la Embajada de BrasilFlavio Bettarello; el CEO de Acciona InfraestucturasDiego Marín García; la Gerente Asuntos Públicos Latam de TelefónicaRenata Dutra; la experta en Relaciones Institucionales de IndraMaría Ángeles Pérez Espinosa; el socio de Uría MenéndezPablo González Espejo; el Subdirector General de Países del Mercosur y Organismos Multilaterales Iberoamericanos del Ministerio de Asuntos Exteriores, Enrique Yturriaga; el Director de Internacional de la Cámara de Comercio de España, Jaime Montalvo; el Group CFO de RoadisCarlos Redondo Rincón; el Director Ejecutivo de TaguaLuís F. González Sosa; el Vicepresidente de IDBO CONSULTANTS, Roberto Sanz; el Director Ejecutivo de ElmasaJuan Carlos González Bauzá; el Socio director de CAELUM Venture PartnersFernando Pijoan Jiménez; la experta en Relaciones Institucionales de la Cámara de Comercio Brasil-EspañaCarolina Carvalho; y Tjibbe de BoerTécnico de Comercio Exterior de la Embajada de Brasil.

El equipo directivo de la Fundación Consejo España-Brasil estuvo representado por nuestro Secretario GeneralEmbajador Carlos Abella, la DirectoraBerta Fuertes, y la SubdirectoraVega Yubero.

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil