Ana Botín destaca la fortaleza de Latinoamérica de cara a la crisis económica

Ana Botín destaca la fortaleza de Latinoamérica de cara a la crisis económica

09.11.2022

La presidenta del Banco Santander afirmó que Brasil es un ejemplo claro de la capacidad de crecimiento de la región

Etiquetas Economía Patronos

Con motivo del 75 aniversario de la presencia de Banco Santander en Latinoamérica, la presidenta de la entidad, Ana Botín, destacó la fortaleza que presenta la región para afrontar la crisis económica.

Banco Santander abrió su primera oficina de representación en La Habana en 1947. Desde entonces ha invertido más de 35.000 millones de euros en la región, sobre todo desde los años 90, y cuenta actualmente con activos por valor de 415.000 millones de euros en siete países, donde obtuvo un 42% de sus resultados en los primeros nueve meses de este año.

"Elegimos Latinoamérica para iniciar nuestra expansión internacional", señaló Ana Botin durante un encuentro con periodistas latinoamericanos en Madrid. "Entonces creímos en sus fortalezas y en su capacidad de crecimiento, como lo seguimos haciendo hoy (...) Latinoamérica está mejor preparada de lo que se piensa. Existe un margen macroeconómico para hacer frente a lo que viene, los sistemas bancarios están mucho mejor capitalizados y están mucho mejor regulados y vigilados”.

Como ejemplo, la presidenta del Santander señaló a Brasil. "Según el FMI, el crecimiento de Brasil y México están por encima del esperado en Estados Unidos, y la inflación esperada para final del año próximo en ambos países (por debajo del 5%) es menor que la de Alemania". Ana Botín valoró las mejores de inclusión financiera de la región gracias a la digitalización, y señaló que la prioridad ahora es "el crecimiento inclusivo y sostenible".

Banco Santander da servicio a casi 90 millones de clientes en Latinoamérica (de los 159 que tiene en el mundo), principalmente en Brasil, México, Chile, Argentina y Uruguay. Además, en la región trabajan algo más de la mitad de los 200.000 empleados del grupo.

Leer la noticia en la página web de Banco Santander

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil