Andalucía busca ampliar su mercado agroalimentario en Brasil
El aceite de oliva, principal producto agroalimentario andaluz en Brasil

Andalucía busca ampliar su mercado agroalimentario en Brasil

11.06.2018

Siete empresas andaluzas del sector efectúan una misión comercial a São Paulo

Siete compañías andaluzas del sector de agroalimentación y bebidas, coordinadas por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, realizaron una misión comercial a São Paulo (Brasil) entre el 4 y el 8 de junio.

El objetivo principal fue incrementar el peso del sector agroalimentario andaluz en el mercado de Brasil a través de reuniones comerciales y encuentros entre las firmas andaluzas y las empresas locales agrupadas en la central de compras de DIEFS (Asociación de Distribuidores Especializados en Food Service).

Las compañías españolas (Coreysa y Oleoforfait, de Sevilla; Oleum Hispania y Aceites Canoliva, de Córdoba; Luxeapers, de Almería; Ubago Group Mare, de Málaga; y la jiennense Aires de Jaén) tuvieron además la posibilidad de conocer las posivilidades que ofrece el canal Food Service brasileño en cuanto a la distribución de productos, oportunidades comerciales y recomendaciones sobre las estrategias comerciales mejor valoradas.

Brasil es, después de México, el segundo destino de las exportaciones agroalimentarias andaluzas en Iberoamérica, según datos de Extenda. En 2017 las ventas alcanzaron los 58 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 77% en la última década. El aceite de oliva es el producto más vendido, seguido de las hortalizas frescas y congeladas, las conservas hortofrutícolas, preparaciones alimenticias diversas y frutos secos.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil