Antonio Huertas preside el patronato de la FCEB

17.12.2018

El presidente de Mapfre organizó en la sede de su Fundación la última reunión de la junta en 2018

Etiquetas Actividad FCEB

El Palacio del Duque de Elduayen acogió el patronato de la Fundación Consejo España-Brasil. La reunión sirvió para analizar las últimas actividades realizadas este semestre y programar las principales líneas de actuación para el año siguiente.

Antonio Huertas mostró su interés por conocer la realidad política, económica y social de Brasil ante el nuevo Gobierno de Jair Bolsonaro, un interés compartido por el resto de representantes de las empresas participantes. Para ofrecer de primera mano esta información asistió al patronato el director general para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores, Rafael Garranzo, a quien Antonio Huertas agradeció especialmente su presencia.

Este tipo de testimonio es uno de los valores diferenciales de la Fundación Consejo España-Brasil, que al aunar las capacidades y valores de los sectores tanto público como privado ofrece una perspectiva única de trabajo, permitiendo aunar sinergias y compartir conocimientos y perspectivas.

Las reflexiones de Rafael Garranzo fueron complementadas por los aportes sobre económia de la directora general de Relaciones Económicas Internacionales, Cristina Serrano, así como por nuestro patrono asesor, Santiago Fernández-Valbuena. Antonio Huertas resumió algunos de los interrogantes que planean desde el ámbito empresarial, lo que propició un interesante intercambio de opiniones.


Plan de actuación para 2019 y repaso de actividades

El equipo de la FCEB, encabezado por el secretario general, Jaime Lacadena, y la directora, Berta Fuertes, repasaron con los patronos  las últimas actividades realizadas por la FCEB y plantearon a los asistentes la línea de actuación prevista para el próximo año.

La principal actividad realizada en la última mitad del año fue el seminario de ciberseguridad coorganizado con la Fundación Consejo España-India, una iniciativa pionera y que la directora de Relaciones Institucionales del Banco Santander, Cecilia Yuste, animó a realizar en colaboración con otras fundaciones de la red de Fundaciones del Ministerio.

La FCEB participó también en el 14º Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible, organizado por la Fundación CONAMA. facilitando la participación de una experta brasileña.

Además el secretario general mantuvo un encuentro con el ministro Josep Borrell, en el que le explicó la misión y actividades de la Fundación, y también representó a la FCEB en el XIX Foro Iberoamérica, al que también asistió el presidente Antonio Huertas y varias empresas del patronato.

En septiembre la FCEB trajo a España al periodista Ricardo Boachet para analizar el panorama electoral ante las elecciones en Brasil. Los almuerzos con los embajadores de España en Brasil, Fernando Villalonga, y Fernando García Casas, y la despedida por parte de los patronos al embajador de Brasil en España, Antonio Simões, fueron parte de la actividad institucional de la Fundación. 

Por último, nuestra directora asistió al desayuno “Elecciones Brasil 2018: Escenarios posibles e implicaciones económico-empresariales”, organizado por Garrigues, Llorente & Cuenca y Control Risks.

Respecto a las actividades previstas para el próximo año se contempla la realización de proyectos consolidados, como el Programa Líderes Brasileños y diferentes seminarios, coloquios y encuentros centrados en temas de interés para ambos países.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil