Antonio Huertas recibe en Brasil el premio ‘Personalidad española del año’

Antonio Huertas recibe en Brasil el premio ‘Personalidad española del año’

18.10.2021

El Presidente de Mapfre ensalzó la visión "positiva y optimista" sobre Brasil a pesar del "desafiante escenario"

Etiquetas Patronos

Antonio Huertas, presidente de Mapfre y de la Fundación Consejo España-Brasil, recibió el VI Premio a la Personalidad Brasil-España en Brasilia.

En su discurso de agradecimiento, quiso subrayar la confianza de Mapfre en el país, la cual cristaliza también a través de su patronato en la Fundación Consejo España-Brasil. “Nuestra visión es positiva y optimista. A pesar del desafiante escenario, Brasil y toda Latinoamérica conforman una región con un enorme potencial de crecimiento asegurador”, recalcó Huertas. Y recordó que “la resiliencia de la compañía ha permitido que siga manteniéndose como la segunda mayor operación de MAPFRE en el mundo”.

En Brasil la compañía opera en seguros, inversiones, consorcios, capitalización, pensiones, y asistencia a viviendas y vehículos. MAPFRE tiene suscritos compromisos internacionales como los Principios de Sostenibilidad en Seguros (PSI) y forma parte del Pacto Mundial de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Además, Fundación MAPFRE, institución sin ánimo de lucro, promueve acciones de bienestar social en el país.


Compromiso contra el impacto de la pandemia

Con presencia en Brasil desde 1992, el compromiso del grupo ha sido especialmente significativo desde el inicio de la pandemia, donde a través de Fundación Mapfre ha aprobado más de 6,2 millones de euros para apoyar iniciativas de prevención y tratamiento de Covid-19, además de proyectos de lucha contra el hambre y la desnutrición, inclusión digital y emprendimiento.

Como ejemplo de dicha responsabilidad, Antonio Huertas citó en su intervención la alianza con la Central Única de Favelas (CUFA), a la que han donado más de 4.500 cestas de alimentos para comunidades vulnerables del Distrito Federal (DF).

Leer la noticia en la página web de MAPFRE

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil