Aquology instalará su tecnología en la planta de Essencis

04.02.2014

Brasil apuesta por la compañía española para tratar aguas residuales procedentes de la industria

Aquology instalará su tecnología en la planta de Essencis

La empresa española Aquology, especializada en soluciones integradas del agua para el desarrollo sostenible, llegó a un acuerdo para implantar su tecnología en el complejo de la empresa Essencis. El proyecto supone la instalación de una planta piloto de tratamiento de aguas residuales en una de las unidades de la compañía brasileña, la mayor empresa de residuos industriales del país.

El objetivo fundamental del proyecto es reducir la huella hídrica y mejorar la eficiencia de la industria. Para ello, en primer lugar se va a validar técnicamente esta tecnología para tratar los residuos de los vertederos brasileños y, en una fase posterior, se van a construir instalaciones de tamaño productivo en diferentes centros de tratamiento y disposición. La tecnología de Aquology, a través de un conjunto de técnicas que se basan en la aplicación de una corriente eléctrica de materiales específicos, permite la desestabilización de las moléculas contaminantes provocando su precipitación y oxidación a compuestos más biodegradables.

La planta piloto que se va a instalar contará con una unidad de electrocoagulación, una unidad de electrooxidación y un módulo de ultrafiltración. El efluente tratado será reutilizado en actividades rutinarias como la limpieza de vías, el mantenimiento de jardines y la humidificación de áreas.

Aquology es una empresa con fuerte presencia internacional y este acuerdo en Brasil supone un nuevo hito para la compañía. Entre sus proyectos tiene iniciativas de suministro de agua en zonas de escasez, soluciones integradas para el ciclo urbano y la satisfacción de las necesidades de la industria y los servicios en sectores tan estratégicos como el alimentario, el energético, el sanitario, el turístico y el farmacéutico.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil