Arte y arquitectura: creadores españoles en Brasil
Fotografía: Ciro Miguel / Bienal de Arquitectura

Arte y arquitectura: creadores españoles en Brasil

10.09.2019

AC/E apoyó la presencia de autores españoles en sendos eventos

Etiquetas Cultura

Acción Cultural Española (AC/E) informó de su participación, mediante el apoyo a artistas españoles, de dos eventos culturales que comenzaron en Brasil este mes.

El primero de ellos fue la XII Bienal Internacional de Arquitectura de São Paulo, estructurada este año en torno a lo cotidiano como agente capaz de impactar y potenciar la arquitectura.

AC/E apoyó la participación de los artistas españoles invitados por la Bienal Andrés Jaque – Office for Political Innovation con su proyecto "Transparencia social", Beatriz Colomina con una conferencia titulada "La cama dentro de Relatos de lo cotidiano", Isabel Martínez Abascal (Lanza Atelier), con su proyecto "Pabellón – Biblioteca," y Unparelld’arquitectes con "Relatos de lo cotidiano" que se presenta en el espacio Ágora.

La XII Bienal de Arquitectura de São Paulo tuvo lugar entre el 10 de septiembre y el 9 de diciembre.

Además, entre el 21 de septiembre y el 23 de febrero de 2020 Curitiba celebró su XIV Bienal Internacional de Arte Contemporânea. Se realizó bajo el concepto de "fronteras abiertas", mostrando cómo la palabra "frontera" puede tener varios significados y cómo el arte siempre ha desarrollado proyectos relacionados con esta temática.

En este caso AC/E apoyó la participación del músico Llorenç Barber, Daniel Canogar (con su instalación 'Xilem, 2016'), Juan Luis Moraza con un trabajo sobre el límite del tiempo y el trabajo en nuestra era, y Eduardo Scala, quien realizó una intervención arquitectónica en la Biblioteca Pública.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil