Arteris avanza en la construcción de la carretera 'Contorno de Florianópolis'

Arteris avanza en la construcción de la carretera 'Contorno de Florianópolis'

15.02.2023

Se trata de su proyecto en desarrollo de mayor envergadura, que se construye con altos estándares de protección ambiental

Etiquetas Economía Patronos

Arteris, filial brasileña de nuestro patrono Abertis, informó recientemente sobre los avances en el que es su mayor proyecto de infraestructura vial actualmente en desarrollo en Brasil: los 50 kilómeros del Contorno de Florianópolis.

Esta nueva carretera cruzará cuatro municipios evitando el tramo principal de la BR-101 que da acceso a Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina. Contribuirá de esta manera a mejorar la movilidad en la región.

Actualmente, según señaló Arteris en sus redes sociales, las obras de construcción han completado ya 18 kilómetros de carreterar, cuatro puentes, siete pasos a distinto nivel y un trébol completo. Toda la construcción se lleva a cabo con los más altos estándares para minimizar su impacto ambiental. Uno de los trece programas ambientales que se desarrollan destaca el de recuperación de áreas degradadas. Se aplica a todos los espacios utilizados una vez finalizadas las actividades de la obra y se realizan acciones como hidrosiembra y plantación de césped para la recuperación de la capa vegetal.

Otra responsabilidad de Arteris es en relación a los pasivos ambientales, los cuales se caracterizan por ser áreas degradadas que no fueron ocasionadas por actividades de implantación de contornos, pero que se encuentran dentro de los límites del derecho de vía. De las 56 áreas de pasivo ambiental ubicadas en el derecho de vía, 25 han sido recuperadas, 25 se encuentran en etapa de recuperación y otras seis estarán recuperadas al término de las obras, en diciembre de 2023.

Más información sobre la obra Contorno de Florianópolis de Arteris

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil