Emilio Botín se reunió el viernes con la presidenta del país, Dilma Rousseff.
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha anunciado a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que la entidad española pondrá a disposición de sus clientes en el país 10.000 millones de dólares, unos 7.500 millones de euros, para financiar proyectos de infraestructura. "Salgo muy satisfecho de mi reunión con la presidenta. Brasil se ha consolidado como una gran potencia regional y global, con unas instituciones muy sólidas y un sistema financiero muy consolidado", destacó Botín, tras el encuentro celebrado en Brasilia el pasado viernes y en declaraciones a la Agencia EFE.
Con esta inversión el banco participará en el Plan de Aceleración al Crecimiento (PAC) del Gobierno brasileño, que está enfocado a las infraestructuras. Emilio Botín transmitió a Rousseff durante su entrevista que la entidad que dirige confía plenamente en las políticas macroeconómicas aplicadas por el Gobierno brasileño. El presidente del Banco Santander reafirmó, además, que el país iberamericano es una “pata fundamental” del negocio actual de la entidad española.
Emilio Botín hizo referencia también durante al encuentro a la presencia del banco español en el sector educativo, a través de sus programas orientados a las universidades. Recordó que a nivel global, el Santander hace un aporte anual de 150 millones de dólares a través de los convenios suscritos con universidades de veinte países.
Durante su visita a Brasil el presidente del Banco Santander cumplió una intensa agenda en Sao Paulo y Brasilia, donde estuvo reunido con empresarios y autoridades locales.
Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
E contacto@espanha-brasil.org
Comunicación: www.nolsom.com