El Banco Santander en Brasil ha sido reconocida por la revista Fortune como una de las diez principales empresas que colaboran a nivel mundial para conseguir un cambio social a través de sus negocios, según su ranking “Change the World”.
La filial de Banco Santander, patrono de la Fundación, se ha colocado en el sexto puesto del ránking «Change the World» (Cambia el mundo) gracias al programa de microcréditos que ya ha logrado distribuir 2.000 millones de dólares en pequeños préstamos a más de 700.000 emprendedores.
Sergio Rial, presidente de Banco Santander Brasil, señaló que “hoy, cerca de 50 millones de brasileños viven bajo la línea de la pobreza, casi la mitad en la región nordeste del país. Muchos de ellos son emprendedores en potencial, pero tienen dificultades para superar barreras y realizar sus sueños”.
Recientemente, Banco Santander Brasil indicó que aspira a contar con un millón de pequeñas y medianas empresas como clientes en este país y a convertirse en un facilitador de los negocios de estas compañías en el marco del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.