Banco Santander se une a la 'Alianza para la movilidad académica iberoamericana’
Foto: SEGIB

Banco Santander se une a la 'Alianza para la movilidad académica iberoamericana’

03.06.2015

Es la primera empresa en sumarse a esta iniciativa

Etiquetas Educación

Banco Santander es la primera empresa que se une a la ‘Alianza para la movilidad académica iberoamericana’, aportando 40.000 de las 200.000 becas que se prevén para los primeros 5 años de funcionamiento de la plataforma. Fue uno de los compromisos adquiridos por la Secretaría General Iberoamericana durante la pasada Cumbre de Veracruz y se ha firmado 5 meses después. La secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, subrayó durante el acto de la firma que la "equidad y el desarrollo humano solo se logran con educación". En el acto estuvieron presentes el consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez; el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia; el secretario general de la OEI, Paulo Speller; y el presidente del CRUE, Manuel López.

El futuro programa pretende que para 2020 hasta 200.000 estudiantes, profesores e investigadores iberoamericanos realicen una estancia en países de la región. Así, se contribuirá a la consolidación del Espacio Iberoamericano del Conocimiento y se mitigará el impacto de la fuga de cerebros, a través de una ‘Alianza para la movilidad Académica’, donde podrán verse beneficiados a través de becas que les permitirán realizar un periodo completo de estudios o investigaciones en otras universidades del sistema iberoamericano.

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, reiteró el compromiso del banco con la movilidad académica de la región y agregó que "invertir en educación es la mejor inversión social que la entidad puede hacer". El secretario general de la OEI, Paulo Speller, destacó por su parte la movilidad académica como una aportación necesaria y fundamental para la construcción de una verdadera ciudadanía iberoamericana. Finalmente, el secretario de Estado, Jesús Gracia, recordó la necesidad de la renovación de las Cumbres Iberoamericanas, ya que esta iniciativa es uno de los frutos de dicha evolución y plantea un futuro prometedor para la construcción del Espacio Iberoamericano.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil