La compañía registró en 2018 un incremento de casi el 94% con respecto al año anterior
Telefónica Brasil obtuvo en 2018 un beneficio neto récord de más de 8.900 millones de reales (unos 2.080 millones de euros), lo que supone un incremento del 93,7% con respecto al año anterior.
Según señaló la compañía en un comunicado, este resultado histórico es el reflejo de su estrategia de centrarse en negocios de alto valor (planes pospago y expansión de la red de fibra), además de los esfuerzos de simplificación, digitalización y disciplina financiera.
Según el director financiero de Telefónica Brasil, David Melcon, “incluso en un año de incertidumbres económicas logramos evolucionar de manera relevante en la transformación digital de la compañía, ejecutando nuestra estrategia de expansión acelerada de fibra, mientras seguimos incentivando el uso de canales digitales en la relación con nuestros clientes, mejorando su experiencia y aumentando nuestra rentabilidad”.
La compañía, además, invirtió más de 8.000 millones de reales durante 2018, principalmente en la expansión de la red de fibra y en una mayor cobertura y capacidad en las tecnologías 4G y 4.5G. Según señaló el presidente ejecutivo Christian Gebara, “Terminamos 2018 con 3.100 ciudades con la red 4G, y mil ciudades con la red 4.5G, que permite transmisión de datos con velocidades aún mayores. En la red fija, expandimos nuestra red de fibra a 30 nuevas ciudades, liderando el segmento en toda América Latina, con cerca de 9 millones de hogares conectados con la tecnología fiber-to-the-home (FTTH)”.
El total de accesos móviles de la filial de Telefónica en el país americano fue de 73,2 millones (un incremento anual del 7,5%), de los cuales más del 55% corresponden al segmento pospago.
Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
E contacto@espanha-brasil.org
Comunicación: www.nolsom.com