Brasil acoge el Foro Económico Mundial iberoamericano

Brasil acoge el Foro Económico Mundial iberoamericano

13.03.2018

Se celebró en marzo y estuvo centrado en gobernanza, economía y nuevas tecnologías

Etiquetas Economía Política

La ciudad brasileña de São Paulo acogió, entre el 13 y el 15 de marzo, el Foro Económico Mundial para Iberoamérica 2018, cuyo eje central este año fue “América Latina en un punto de inflexión: formando una nueva narrativa”. Tras la cita de 2006, esta es la segunda ocasión en que São Paulo acoge esta importante reunión.

El evento contó con la participación de 750 líderes de gobiernos nacionales y regionales, así como empresas y sociedad civil.

Según indica el Foro Económico Mundial, el evento se celebra en un momento decisivo para la región, cuyos países llevarán a cabo durante los próximos dos años importantes procesos electorales.

Así el Foro, según sus organizadores, pretende “ayudar a crear un camino basado en los recursos humanos y naturales como principal riqueza de la región y centrado en el bienestar de las personas y el liderazgo responsable”. La tecnología y la innovación, además, se consideran “claves para modernizar las economías, incrementar la productividad y la gobernabilidad, así como avanzar en el progreso económico general”.

El Foro Económico Mundial destaca también como elementos positivos para el futuro de la región los impulsos realizados por Mercosur y la Alianza del Pacífico, que incrementan el potencial de crecimiento de sus países miembros.

La reunión se organizó en torno a tres pilares temáticos: en primer lugar, “Fomentar el liderazgo responsable y la gobernanza ágil”; en segundo, “Garantizar el progreso económico para todos” y, finalmente, “Aprovechar el potencial de la Cuarta Revolución Industria”.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil