La nueva ley clarifica la cobertura del Convenio que España tiene con Brasil desde 1974
Según informa el Ministerio de Hacienda a través de ICEX, el gobierno de Brasil introdujo el pasado mes de diciembre un conjunto de novedades fiscales en el país, entre las que se encuentra una ampliación de sus Convenios Internacionales de Doble Imposición, incluyendo el convenio con España.
La nueva ley incluye también una cláusula interpretativa de estos CDI, por la que se esclarece que los CDI sí cubren el pago de la Contribución Social sobre el Beneficio Neto (CSLL). Por regla general las personas jurídicas, y las físicas equiparadas a ellas, domiciliadas en Brasil, están sujetas al pago de la CSLL, adicional al pago de tributación del beneficio en el Impuesto de la Renta de las Personas Jurídicas (IRPJ).
España tiene firmado un CDI con Brasil desde diciembre de 1974 que fue actualizado en septiembre de 2003. La entrada en vigor de esta nueva ley confirma que el CDI suscrito con España resulta aplicable no solo al Impuesto sobre la Renta sino que se amplía al CSLL, eliminando en mayor medida la doble tributación.
De esta manera se elimina una fuente de controversia y se amplía la cobertura del convenio, por lo que los efectos de la nueva ley son muy beneficiosos.
Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
E contacto@espanha-brasil.org
Comunicación: www.nolsom.com