Brasil, destino para los universitarios españoles

Brasil, destino para los universitarios españoles

27.03.2019

El país contó con un stand propio en la feria Aula 2019. Aumentan los estudiantes e investigadores españoles que viajan cada año al país

Etiquetas Educación

Brasil contó con un stand propio en Aula 2019, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, organizado por IFEMA y que se celebró entre el 27 y el 31 de marzo.

Cerca de 100.000 jóvenes extranjeros llegan todos los años a Brasil para cursar estudios, según datos de la propia embajada. El país cuenta, además, con 43 de las 130 mejores universidades de la región analizadas por el Times Higher Education Latin America University Rankings. La Universidad Estatal de Campinas (Unicamp), en el estado de São Paulo, y la Universidad de São Paulo (USP), son las instituciones educativas que lideran dicho ranking, que cuenta con otras cuatro universidades brasileñas en el Top 10.

La embajada brasileña destaca asimismo que el intercambio de estudiantes entre Brasil y España aumentó considerablemente en los últimos años: España ha recibido más de 5.000 becarios brasileños financiados por programas oficiales y casi 1.000 estudiantes e investigadores españoles van a Brasil todos los años para realizar estancias de diferentes duraciones.

Con el apoyo de Casa do Brasil y la Fundación CAPES, la embajada ofrece en la página web Estudiar en Brasil toda la información necesaria sobre lo que el país americano ofrece a los estudiantes e investigadores extranjeros, así como información sobre los convenios de colaboración entre Brasil y España, así como la guía “Estudiar en Brasil”, con informaciones prácticas y consejos para obtener una estancia universitaria en el país.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil