Brasil, en los Premios Rey de España de Periodismo
Fotografía: Casa de S.M. el Rey

Brasil, en los Premios Rey de España de Periodismo

27.03.2017

Vinicius Carneiro, periodista de O Globo, obtiene el galardón en la categoría de Prensa

Etiquetas Cultura Sociedad

El periodista brasileño Vinicius Jorge Carneiro Sassine, del diario O Globo, fue uno de los galardonados en la edición número 34 de los Premios Rey de España de Periodismo, otorgado por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Su Majestad el Rey entregó el Premio Rey de España de Prensa a Carneiro Sassine por un reportaje publicado en O Globo sobre los obstáculos para el transporte de órganos por parte de la Fuerza Aérea Brasileña. La repercusión de este reportaje llevó a que, a mediados del año pasado, el Gobierno brasileño decretase que al menos un avión de la Fuerza Aérea estuviera siempre disponible para el transporte de órganos destinados a transplantes.

Durante la ceremonia de entrega de los Premios, que tuvo lugar en la sede de Casa de América en Madrid, el Rey Felipe VI destacó que, tras la modificación de sus bases en la edición anterior, estos son “los primeros galardones que tienen como referencia principal el entero espacio intercontinental de países de lenguas ibéricas”.

Además del brasileño, comunicadores de Bolivia, Colombia, Cuba, España, México y Uruguay fueron los galardonados en las diferentes categorías de los premios por sus trabajos sobre temas de actualidad y denuncia social.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil