‘Brasil-España: Hacia una nueva alianza empresarial’
Michel Temer y Luis de Guindos durante la visita a España del Vicepresidente brasileño

‘Brasil-España: Hacia una nueva alianza empresarial’

22.04.2015

El Vicepresidente brasileño, Michel Temer, y el Ministro de Economía, Luis de Guindos, se comprometen a duplicar los intercambios e inversiones bilaterales

Etiquetas Economía

Michel Temer, Vicepresidente de Brasil, ha realizado un viaje oficial por España, en el que las relaciones comerciales y económicas entre ambos países han ocupado la mayoría de los puntos centrales de su agenda. Entre los actos previstos, el político brasileño participó en el Encuentro Empresarial ‘Brasil-España: Hacia una nueva alianza empresarial’, celebrado en la sede del ICEX. Fue en el marco de esta actividad donde ICEX y APEX Brasil renovaron el acuerdo de colaboración que firmaron en mayo de 2010. Los Gobiernos de España y Brasil, representados por el Vicepresidente del Gobierno de Brasil y el Ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, confirmaron con esta firma el objetivo común de aumentar el volumen de intercambios comerciales y las inversiones bilaterales para duplicarlos hasta 2025, tal como recoge la Declaración Conjunta para el Avance de la Alianza Empresarial. La internacionalización de las PYMEs será uno de los objetivos a lograr en el que ambos países pongan mayor empeño.

Durante el encuentro, el Ministro español de Economía explicó que las relaciones bilaterales atraviesan un buen momento aunque “todavía podemos recorrer mucho camino juntos. Tenemos ante nosotros la oportunidad de fortalecer e impulsar nuestro mutuo intercambio, haciéndolo más profundo, diversificado y sólido”. Asimismo, recordó que España es un inversor estable para Brasil, con vocación de permanencia, de transferencia de tecnología y de creación de empleo. “Fuimos de los primeros países en apostar por el mercado brasileño hace más de dos décadas y esta confianza no sólo se ha mantenido, sino que ha ido creciendo a lo largo de estos años”, añadió. 

Por su parte, el Vicepresidente de Brasil, Michel Temer, afirmó que “España es, por el volumen de inversiones directas, el segundo mayor inversor extranjero en Brasil. Con inversiones del orden de los 71.200 millones de dólares, la presencia española en la economía brasileña es diversificada, actuando en diferentes sectores estratégicos y abarcando empresas de todos los tamaños". Michel Temer mostró su satisfacción por ver que "las empresas españolas han demostrado su confianza en seguir invirtiendo en Brasil y pretenden convertirse en el principal inversor extranjero en nuestro país”.

Además, Brasil manifestó el deseo de profundizar en el intercambio de experiencias en el área de políticas públicas para la desburocratización y fomento de las exportaciones, compras públicas, innovación y financiación de PYMEs. España, por su lado, se ofreció como base privilegiada para la internacionalización de las operaciones de las compañías brasileñas en Europa, el Mediterráneo y África.

Puede consultar el documento de la Declaración Conjunta para el Avance de la Alianza Empresarial en el siguiente enlace.

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil