La Universidad de Extremadura organiza un curso de verano que aborda la cultura y negocios del país iberoamericano.
Brasil está posicionándose como una de las economías con mayor crecimiento y más fuertes, no solo de Iberoamérica sino del mundo, y se ha convertido en uno de los socios estratégicos más deseados por los países europeos. Por esta razón la UEx organizó del 22 al 24 de julio un curso de verano que abordó la cultura y negocios de Brasil. Este seminario estuvo incluido en la programación de los XIV Cursos Internacionales de Verano de la universidad y contó con el patrocinio del Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (Cexeci).
El curso incluyó varias sesiones en las que se abordaron diferentes temas. Una de las más interesantes contó con la presencia de José Antonio Figueiredo Almaça, presidente del Instituto de Seguros en Portugal, la tercera autoridad económica lusa. Figueiredo señaló las “enormes” posibilidades que ofrece Brasil por su incipiente cultura de seguros, aunque alertó de la complejidad que conlleva iniciar cualquier proyecto de implantación comercial para los empresarios españoles o portugueses. El presidente del Instituto de Seguros en Portugal señaló que la clave del éxito radica en encontrar un socio nacional que ayude al emprendedor extranjero a superar las complejas trabas burocráticas y administrativas brasileñas.
Además de esta conferencia el curso ofreció la ponencia del profesor de la UEx, Juan Carrasco, titulada: ‘El padre Antonio Vieira, un ejemplo de relaciones Brasil, Portugal y España’ y la de Bernardo Ivo Cruz, perteneciente a la consultora de mercados True Bridge, que habló sobre ‘Brasil, más que samba, carnaval y fútbol’.
Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
E contacto@espanha-brasil.org
Comunicación: www.nolsom.com