Brasil prepara nuevas concesiones tras el verano

Brasil prepara nuevas concesiones tras el verano

04.08.2021

El Gobierno tiene previsto subastar importantes activos en infraestructuras y transporte

Etiquetas Economía Patronos

En una publicación del Gobierno de Brasil el ministro de Infraestructura, Tarsicio Gomes de Freitas, anunció una importante cartera de subastas para la segunda mitad de 2021, según se hizo eco nuestro patrono ICEX España Exportación e Inversiones.

El ministro brasileño destacó asimismo el éxito de las subastas realizadas a lo largo de la primera mitad del año, en que el Gobierno invirtió de forma directa 3.000 millones de reales en obras de infraestructura y entregó 51 obras completas. Además se subastaron cerca de 22 aeropuertos, una vía férea y cinco terminales portuarias. Al cierre del mes de junio se obtuvieron 80.000 millones de reales en nuevas inversiones.

Según afirmó el ministro, el segundo semestre del año vivirá también la subasta de importantes activos como son diversas carreteras, los puertos de Santos y Espíritu Santo, así como las concesiones aeroportuarias de Congonhas y Santos Dumont. Con ellas se espera la creación de nuevos puestos de trabajo, así como la atracción al mercado de inversiones extranjeras.

El objetivo final, señaló el ministro, es desarrollar durante los próximos años una infraestructura más moderna, eficiente y con una matriz de transporte más equilibrada a través del crecimiento ferroviario, de la navegación costera e interior, mejoras en las carreteras y una fuerte presencia del capital privado en la infraestructura.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil