Brasil, presencia destacada en ARCOmadrid 2020
Fotografía: IFEMA

Brasil, presencia destacada en ARCOmadrid 2020

26.02.2020

Fue uno de los países americanos con mayor número de galerías participantes

Etiquetas Cultura

La edición de este año de la Feria de Arte Contemporáneo ARCOmadrid 2020 reunió un total de 209 galerías de 30 países. Iberoamérica, especialmente Brasil y Argentina, fueron una de las principales representaciones internacionales. Por parte brasileña participaron las galerías Anita Schwartz (Río de Janeiro), Baró (São Paulo), Casa Triângulo (São Paulo), Luisa Strina (São Paulo) y Vermelho (São Paulo).

Esta edición, la número 39, tuvo lugar entre el 26 de febrero y el 1 de marzo. Potenció su voluntad de innovación e investigación, e incorporó como tema central el concepto “It´s Just a Matter of Time”, desde el que se observaron prácticas artísticas a partir de la obra de Félix González-Torres.

La edición de este año incluyó tanto galerías habituales y otras que ya estuvieron en pasadas ediciones y decidieron volver como otras que, bien por su reducida trayectoria o por ser novedosas para el contexto español, presentaron propuestas interesantes y permitieron descubrir otros creadores.

Un 33% del total de galerías presentes fueron españolas. Del 67% restante, correspondiente a la participación internacional, el 22% corresponde al continente americano, lo que posiciona a ARCOmadrid como punto de encuentro e intercambio entre Europa y Latinoamérica.

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil