Brasil presenta en España su nuevo programa de concesiones

Brasil presenta en España su nuevo programa de concesiones

25.11.2016

La delegación de ministros encabezada por el titular de Exteriores, José Serra, presentó en ICEX el nuevo proyecto Crescer elaborado por el Gobierno

Cuatro ministros brasileños participaron en el Seminario “Oportunidades de Inversión en Brasil”, celebrado en Madrid por ICEX, la Cámara de Comercio de España y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que presentó a las empresas españolas la nueva política del Gobierno brasileño en cuanto a procesos de licitaciones y privatizaciones.

Junto con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Alfonso Dastis, y Maria Luisa Poncela, secretaria de Estado de Comercio, la delegación brasileña, encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores José Serra, mostró las nuevas oportunidades de inversión que se presentan en Brasil a raíz del nuevo proyecto "Crescer".

Completaban la delegación brasileña el ministro de Transportes, Puertos y Aviación Civil, Maurício Quintella Lessa; el ministro de Energía y Minas, Fernando B. Coelho Filho; y Wellington Moreira Franco, secretario del Programa de Inversiones de Brasil (PPI).

El programa Crescer consta de 34 grandes proyectos de concesión en infraestructuras cuya finalidad es incentivar la inversión extranjera y la colaboración público-privada. Como destacó María Luisa Poncela, España es una potencia tecnológica en las actividades que recogen estas licitaciones y las empresas españolas podrán aprovechar el esfuerzo del gobierno brasileño por eliminar trabas burocráticas.

El ministro de Exteriores José Serra se reunió posteriormente con su homólogo español para tratar el estado de las relaciones entre ambos países. Ambos coincidieron en reconocer el potencial para el crecimiento y diversificación de los intercambios comerciales e inversión.

Alfonso Dastis y José Serra participaron también en la cena de bienvenida ofrecida por la Fundación Consejo España-Brasil a la delegación brasileña, durante la cual destacaron los intereses mutuos y las posibilidades de incrementar la cooperación conjunta y alcanzar acuerdos en todos los intereses comunes posibles.

Banco do Brasil: Oportunidades de inversión en Brasil 2016

Banco Santander: Oportunidades de inversión en Brasil 2016

BNDES: Oportunidades de inversión en Brasil 2016

Cámara de Comercio Brasil-España: Oportunidades de inversión en Brasil 2016

FIEM: Oportunidades de inversión en Brasil 2016

Ministerio de Hacienda de Brasil: Oportunidades de inversión en Brasil 2016

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil