"Brasil: Presente y Futuro. Relaciones Hispano-Brasileñas"

"Brasil: Presente y Futuro. Relaciones Hispano-Brasileñas"

17.05.2017

El secretario general de la FCEB, Rafael Dezcallar, participó en esta mesa redonda celebrada en la Escuela Diplomática

Etiquetas Actividad FCEB

La Asociación de Antiguos Alumnos del Máster en Diplomacia y Relaciones Internacionales y la Escuela Diplomática organizaron el 17 de mayo en Madrid la mesa redonda "Brasil: Presente y Futuro. Relaciones Hispano-Brasileñas".

El acto contó con la participación de nuestro secretario general, Rafael Dezcallar, así como el embajador de Brasil en España, Antonio Simões; el embajador de España en Brasil, Manuel de la Cámara; y el cónsul general de Brasil en España, Paulo Soares.

Rafael Dezcallar ofreció a los asistentes su visión sobre las relaciones bilaterales, incidiendo en varios aspectos destacados, como los importantes lazos históricos y culturales que nos unen y las oportunidades comerciales que ofrece la relación entre ambos países, siendo España el segundo inversor mundial en Brasil.

El secretario general explicó a los asistentes el reciente éxito del I Foro España-Brasil, organizado por la FCEB y que contó con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como un numeroso grupo de presidentes y directivos de grandes empresas y una nutrida representación institucional de ambos países. Según el secretario general actividades como este Foro fomentan y consolidan la relación entre ambos países y son indispensables porque aportan un valor añadido incalculable a la labor de la diplomacia desplegada por el MAEC y las inversiones desarrolladas por el empresariado español en el país. 

El embajador de España en Brasil apoyó esta idea con los datos que ofrece el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación: Brasil es el tercer destino mundial de las inversiones españolas, por detrás de Estados Unidos y Reino Unido. Por su parte, Antonio Simões alertó de una realidad que es necesario cambiar: en Brasil se desconocen todas estas cifras referentes a las inversiones españolas, pese a que “las inversiones de España en Brasil son superiores a las de Alemania y Francia juntas”. Los sectores más destacados en los que España está invirtiendo en Brasil son financiero, telecomunicaciones, transporte, construcción e ingeniería, energía y defensa.

Además de su cargo como secretario general de la Fundación Consejo España-Brasil, Rafael Dezcallar atesora un gran conocimiento no solo de Brasil, sino también de Iberoamérica, ya que también ha desempañado durante su carrera diplomática funciones como embajador en Misión Especial para la Alianza del Pacífico, cónsul general de España en Colombia y ejerció la Segunda Jefatura de la Embajada hispánica en La Habana. Además, ha sido director general de Política Exterior en el MAEC y asesor del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil