Brasil, principal centro de operaciones de Indra fuera de España

15.12.2016

Los participantes en el Programa Líderes visitan la sede de nuestro patrono, que cuenta con una dilatada y fructífera experiencia en su país

Con presencia en 46 países y una plantilla de más de 35.000 profesionales, la compañía española Indra tiene en Brasil su principal centro de operaciones fuera de España. No en vano, desde 2011 la central de la compañía en São Paulo pasó a encargarse de la dirección general internacional.

El director de Relaciones Institucionales de Indra, Íñigo de Palacio, junto con el responsable de la división de Espacio, Fernando Ramírez Balza, se encargaron de ofrecer a los Líderes Brasileños una visión general de la compañía, con especial atención a su presencia en el país iberoamericano.

Los negocios de Indra abarcan un amplio abanico de actividades, desde la energía, transporte y administraciones públicas a servicios financieros y de seguridad, control de tráfico aéreo y ferroviario, Sanidad y Defensa.

En Brasil, Indra es una de las principales compañías de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Tiene presencia en 16 estados, donde cuenta con catorce oficinas físicas, cuatro laboratorios de software y un Centro de Excelencia en Tecnologías Energéticas, además de tres centros de producción de externalización de negocios. Como destacó Íñigo de Palacio, “Brasil es el mercado fuera de España en el que Indra ha sido capaz de desplegar mejor toda su oferta global”.

Esta oferta incluye no sólo la modernización de infraestructuras de transporte y sistemas para ministerios y organismos públicos, sino la mejora del sector sanitario, contratos de Defensa y centros de control de comunicaciones con satélite junto con Hispasat, otra de las compañías contempladas en el Programa Líderes Brasileños.

Pero la actividad de Indra en Brasil no sólo se limita a la venta de bienes y servicios. “Desde Brasil desarrollamos sistemas y soluciones capaces de desplegarse en otros países”. De Palacio destacó el trabajo de los laboratorios de Software, así como el desarrollo de sistemas de distribución energética desde su Centro de Excelencia.

Los Líderes mostraron especial interés por las posibilidades de colaboración con Indra en proyectos que contemplan la cartografía y la obtención de imágenes vía satélite. Reinaldo Ramos se interesó particularmente por las posibilidades de Indra en el campo de la computación y el análisis de Big Data, dado que la Sociedad Astronómica Brasileña que él preside podría incorporar empresas de computación en sus programas de astronomía.

Otras líneas de posibles colaboraciones que analizaron los Líderes y el director de Relaciones Institucionales de Indra durante la reunión incluyeron los programas de Smart Cities y la formación de universitarios y captación de talento, con especial atención al programa Smart Start con el que Indra, a través de una red de universidades de cinco países iberoamericanos, entre ellos Brasil, captará a 450 jóvenes para desarrollar un plan de carrera en la compañía.

Al acabar la reunión, tanto por parte de Indra como de los Líderes se acordó mantener el contacto y profundizar el análisis de posibles colaboraciones en las áreas de interés común.

Galería de imágenes

Resumen de actividades del Programa Líderes Brasileños 2016

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil