“Brasil, retos de futuro para la economía brasileña”

“Brasil, retos de futuro para la economía brasileña”

20.05.2016

Encuentro con Rubens Barbosa, presidente del Consejo de Comercio Exterior de FIESP, para analizar presente y futuro de Brasil

La Fundación Consejo España-Brasil patrocinó el encuentro ‘Brasil, retos de futuro para la economía brasileña’, organizado por el diario Expansión dentro de sus Encuentros Iberoamérica empresarial, y que se celebró en la sede de nuestro patrono IE Business School.

Rubens Barbosa es presidente del Consejo de Comercio Exterior de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP) y del Instituto de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior. Ha ocupado numerosos cargos en el Gobierno de Brasil y ha sido embajador en Londres y Washington. En la actualidad su carrera profesional está dirigida a la consultoría de negocios.

El acto congregó a un nutrido grupo de asistentes, entre los que se encontraban tanto representantes de los patronos de la Fundación Consejo España-Brasil, como Telefónica, Navantia, Iberdrola o Gas Natural, así como otras destacadas empresas españolas con intereses en el país iberoamericano.

El secretario general de la Fundación Consejo, Rafael Dezcallar, presentó el acto. Ahondó en sus palabras en la necesidad de seguir profundizando a todas las escalas en el conocimiento mutuo de ambos países y como la FCEB trabaja para ello y lo fomenta en actos como este. Destacó la importancia que para España tiene Brasil, país del que es segundo mayor inversor, con presencia en sectores estratégicos.

Antonio Montes, director de Desarrollo Internacional de IE Business School, y moderador del acto, incidió en esta idea, destacando la función esencial de eventos como éste, que ayudan a las empresas con intereses en Brasil a conocer con testimonios relevantes, la realidad del país, tanto presente como futura, dado el panorama actual de incertidumbre que vive Brasil.

Rafael Dezcallar recordó también que ambos países son socios naturales, en una región del mundo muy importante para España y cómo nuestro país está apoyando de manera clave las negociaciones entre Mercosur y la Unión Europea, en las que Brasil está especialmente interesada.

Antes de ceder la palabra al embajador Rubens Barbosa, el secretario general de la Fundación Consejo España-Brasil expresó el apoyo de España a Brasil, confiando en su pronta recuperación, dado que cuenta con solidez económica y capacidad política para superar la crisis que vive en la actualidad.

Más imágenes en la Galería.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil